What's New

- Corrección de errores
- Mejoras visuales

App Description

En este Audiocurso encontrará las bases fundamentales para poder dibujar rostros y cuerpos manga de personajes femeninos, paso a paso lo guiaremos en la construcción grafica de cada caricatura, enseñándole trucos que le facilitarán el trabajo. También encontrará ejercicios para que practique lo visto en el curso.

El termino japonés Manga hace referencia a una categoría muy popular de dibujos de historietas que tiene una alta trascendencia en nuestra cultura. En Japón este término significa historietas graficas, pero en occidente trasciende hasta convertirse en un estilo que incluso es la base de algunas culturas urbanas en su vestimenta, y la expresión de sus sentimientos y emociones.

Siendo el dibujo manga muy diverso en sus tipologías, cabe destacar que este curso le brindara las bases para introducirse en este campo, en el que cada autor japonés a logrado imponer un estilo propio y característico.

Es común en el dibujo manga exagerar las expresiones para resaltar los rasgos emocionales: los ojos casi siempre abarcan más de la mitad de la cara, existe una desproporción entre cabeza y cuerpo siendo la cabeza mas grande, lo cual permite resaltar las expresiones y las emociones. Incluso se utilizan signos y símbolos para recalcar una emoción.

De toda esta cultura, la tradición occidental a incorporado muchos rasgos de dibujo manga en sus expresiones graficas, ya sea por curiosidad, por gusto, por su trabajo…etc, el dibujo manga es una gran herramienta para expresar sus emociones, gustos y deseos… así que mucho animo y adelante con el curso…

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 1 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 2 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 3 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 4 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 5

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 6 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 7 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 8 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 9 Audiocurso de Dibujo Manga - Nivel 1 screenshot 10

App Changes

  • June 24, 2011 New version 4.0.0
  • December 15, 2011 New version 4.2.0
  • June 20, 2012 New version 5.0.0
  • October 12, 2012 New version 5.1.0
  • May 09, 2013 New version 5.2.1
  • November 05, 2016 New version 5.3.5