What's New

- Corrección de errores
- Mejoras visuales

App Description

El «Lazarillo de Tormes» es la primera novela picaresca de la Literatura española. Se publicó en 1554 (Siglo XVI).
En la obra, Lázaro o Lazarillo de Tormes (llamado así porque nació en el río Tormes que pasa por Salamanca) cuenta, en primera persona («narración autobiográfica»), las aventuras y desventuras de su desgraciada vida.
La obra, escrita con un lenguaje irónico y sarcástico, está llena de anécdotas divertidas que consiguen crear una cómica historia en la que, al mismo tiempo, se satiriza y ridiculiza la sociedad española del siglo XVI y, especialmente, al clero.
Su autor es anónimo, posiblemente porque nadie se habría atrevido a firmar una obra tan polémica que criticaba ferozmente la sociedad de la época. La novela estuvo censurada hasta el Siglo XIX.

La aplicación recuerda el lugar donde te quedaste la última vez que accediste.
La aplicación se adapta a la posición vertical y horizontal del terminal.

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

El Lazarillo de Tormes screenshot 1 El Lazarillo de Tormes screenshot 2 El Lazarillo de Tormes screenshot 3 El Lazarillo de Tormes screenshot 4 El Lazarillo de Tormes screenshot 5

iPad Screenshots

(click to enlarge)

El Lazarillo de Tormes screenshot 6 El Lazarillo de Tormes screenshot 7 El Lazarillo de Tormes screenshot 8 El Lazarillo de Tormes screenshot 9 El Lazarillo de Tormes screenshot 10

App Changes

  • April 25, 2012 New version 4.7.0
  • November 01, 2012 New version 5.1.0
  • October 01, 2013 New version 5.3.0
  • November 05, 2016 New version 5.3.5