App Description

Lectura Musical y Entrenamiento Auditivo en CLAVE DE FA en una misma app.

Esta es una aplicación, hecha en español para ti que hablas español.

Está diseñada para aprender a leer música en Clave de Fa, agilizar el reconocimiento visual de las notas musicales en el pentagrama, en Clave de Fa y para desarrollar la capacidad de reconocer las notas auditivamente. Incluye entrenamiento auditivo y práctica de la lectura musical en una misma aplicación gratuita.

Esta versión consta de cuatro MODOS de juego:

1. BÁSICO
2. VISUAL
3. VISUAL Y AUDITIVO
4. AUDITIVO

Cada uno de estos MODOS de juego contiene varios niveles de incremento gradual en la capacidad para reconocer las notas en Clave de Fa.

En cada nivel debes practicar hasta lograr 50 aciertos.

En el MODO BÁSICO aprendes a identificar las notas y agilizas su reconocimiento viendo su posición en el pentagrama, escuchando su sonido y haciendo clic en sus nombres.

En el MODO VISUAL no intervienen elementos auditivos. No escuchas los sonidos de las notas. Todo se centra en el aspecto de reconocer cada nota VISUALMENTE, por su posición en el pentagrama. Esto agiliza la lectura a primera vista.

En el MODO VISUAL Y AUDITIVO el juego te conduce de forma natural, a reconocer las notas también por su sonido. Cuando los elementos visuales ocurren cada vez más rápido, el oído empieza a ser de ayuda para saber de qué nota se trata, lo que lleva gradualmente a ser capaz de reconocer las notas no sólo visualmente, sino también auditivamente.

En el MODO AUDITIVO todo el reconocimiento se hace por medio del sonido de cada nota, pero hay elementos visuales de ayuda para que no te pierdas ni te confundas.

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 1 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 2 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 3 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 4 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 5

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 6 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 7 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 8 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 9 Saber leer Notas Musicales en Clave de Fa screenshot 10

App Changes

  • September 02, 2014 Initial release