What's New

Adaptado iPhone5.
Pequeños errores solucionados.

App Description

Viernes Peronistas, el órgano de difusión de Jueves Peronistas, reunión semanal en la que los miembros de su Conducción Nacional analizan y debaten sobre el que, sin duda, es el movimiento político más apasionante de la historia de la humanidad. Con el tiempo, esas reuniones dieron lugar a un boletín en el se recopilaban infinidad de datos y anécdotas sobre el tema desde un punto de vista diferente, alejado de la ortodoxia académica, y haciéndolo aún más ameno e interesante de lo que ya es de por sí.
Su periodicidad es (más o menos) semestral.

El número 1
El primero de sus boletines incluye una colección de Figuritas Peronistas que repasan algunos de los personajes más destacados del movimiento, como Juan Domingo Perón, Evita, Isabelita, López Rega, Norma Arrostito, Juan Duarte, John William Cooke, Rodolfo Galimberti, ilustrados por algunos de los dibujantes más importantes de los dos lados del atlántico; un dossier sobre las armas más populares de la historia de Latinoamérica; entrevistas con Marcelo Larraquy y Martín Caparrós; un paseo por Buenos Aires de la mano de Eva Perón y hasta un informe sobre el 3D, invento peronista que utilizaba la relación entre política y gama cromática para ver la realidad en tres dimensiones.

La acogida de los medios:
La novedad de la propuesta y su original planteamiento visual hicieron que los medios de comunicación, tanto españoles como argentinos, se apresuraran a mostrar su interés sobre Viernes Peronistas, dedicándole reseñas y artículos. Tiempo Argentino lo calificó como “la revista de peronismo pop que leería Bombita Rodríguez”; La Nueva España dijo que contenía “todo lo que hay que saber sobre la tercera posición”; la revista de creatividad Yorokobu destacó que en ella se incluía “lo que nunca contará un libro de historia”; para la Agencia EFE era “un manual para entender Argentina” y para el ilustrador M. Entrialgo afirmó que “el mejor fanzine que he leído en meses en concepto, forma y contenido”.

El Número 2
Unos meses más tarde apareció el segundo número de Viernes Peronistas, que contenía una nueva entrega de las figuritas peronistas –con personajes como Cámpora, Troxler, Jorge Antonio, Mordisquito, Capitán Gandhi, Lonardi, Dardo Cabo y Richter–; un informe sobre los automóviles más peronistas; artículos sobre la Cantata Montonera; sobre el juego de mesa TEG e incluso un “dossier superhijitos” en el que Federico Bonasso, Laura Alcoba y Facundo José Fimernich, hijos de destacados miembros de Montoneros, narraban cómo fue su infancia en un ambiente de militancia y clandestinidad.

Esta nueva entrega volvió a concitar la atención de los medios, cosa que esperan revalidar con la tercera entrega, actualmente en preparación.

Hasta entonces, es posible seguir todas las novedades referentes a Viernes Peronistas en su blog:

www.viernesperonistas.blogspot.com

Fdo. Conducción Nacional Jueves Peronistas
_____

Algunas Reseñas:
http://www.yorokobu.es/2011/05/04/viernes-peronistas-un-fanzine-que-relata-lo-que-nunca-contara-un-libro-de-historia/

http://tiempo.elargentino.com/notas/revista-de-peronismo-pop-que-le-gustaria-leer-bombita-rodriguez

http://www.publico.es/culturas/413856/viernes-peronistas-el-quilombo-del-movimiento

http://blogs.elpais.com/bulevares-perifericos/2012/01/el-hombre-que-fue-jueves-porompomperonismo.html

http://twitter.com/#!/Tyrexito/statuses/43592713936969728

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

Viernes Peronistas screenshot 1

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Viernes Peronistas screenshot 2 Viernes Peronistas screenshot 3 Viernes Peronistas screenshot 4 Viernes Peronistas screenshot 5 Viernes Peronistas screenshot 6

App Changes

  • June 13, 2014 Initial release