App Description

Esta aplicación les permitirá conocer y recorrer, mediante la práctica del senderismo, la Mancomunidad Alto Águeda. Esta Mancomunidad engloba los pueblos del suroeste de la provincia de Salamanca, perteneciendo gran parte de su territorio al espacio natural Protegido de “El Rebollar”.

La aplicación les permitirá recorrer una red de senderos homologados, que esta formada por los siguientes Senderos:

GR 187 “Cañada Real de Extremadura”: Este Sendero recorre la vía pecuaria de mismo nombre, desde la localidad de Ciudad Rodrigo, hasta el límite entre las provincias de Salamanca y Cáceres, a la altura del Puerto de Perales, pasando por las localidades de Fuenteguinaldo y Peñaparda.
GR 188 “Ruta de la Sierra de Gata”: Este sendero nos llevará por las localidades de la cara norte de la Sierra de Gata, desde el Término Municipal de Serradilla del Llano, pasando por Agallas, Martiago, El Sahugo, Robleda, Villasrubias, Peñaparda, El Payo, para finalizar en la localidad fronteriza de Navasfrías.
PRC-SA 26 “Ruta de El Rebollar”: Se trata de un sendero circular con salida y llegada en la localidad de Robleda, que pasa por la localidad de Villasrubias, y nos permite conocer el corazón del Espacio Natural Protegido de “El Rebollar”.
PRC-SA 27 “Ruta de la Azaba”: Se trata de un sendero circular con salida y llegada en la localidad de Puebla de Azaba, que pasa por la localidad de Castillejo de Azaba, proporcionándonos un bonito paseo por el Valle de Azaba, con un paisaje formado mayoritariamente por Dehesa de Encina.
PR-SA 28 “Ruta de los Contrabandistas”: Este sendero nos lleva a través de los pueblos de la frontera portuguesa, con salida en la localidad de Alberguería de Argañán, y llegada en la propia frontera portuguesa, pasando por las localidades de Casillas de Flores y Navasfrías.


La aplicación nos guiará a través de esta red de senderos y además nos proporcionará información sobre los puntos de interés, tanto a lo largo del recorrido, como en sus alrededores.

Es necesario datos activados para la descarga de información, y ubicación mediante GPS.

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

Senderos Alto Águeda screenshot 1 Senderos Alto Águeda screenshot 2 Senderos Alto Águeda screenshot 3 Senderos Alto Águeda screenshot 4 Senderos Alto Águeda screenshot 5

App Changes

  • June 07, 2014 Initial release