App Description

QR Music and Shop promociona artistas y comercios a través de vídeos musicales registrados en códigos QR

En la iniciativa de Navidad participan una veintena de grupos y otros tantos establecimientos valencianos

QR Music and Shop es una iniciativa que pretende impulsar el consumo en pequeños y medianos comercios de la provincia de Valencia durante la época de Navidad a través de vídeos de actuaciones realizadas por diversos artistas en en este tipo de establecimientos.

En la actividad, organizada por la web de música La Gramola de Keith y Musicadeptos y que se desarrollará del 20 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013, participan una veintena de artistas emergentes y otros ya consolidados procedentes de distintos lugares de la Comunidad Valenciana que interpretarán una canción cada uno en un comercio diferente.

La filmación de cada actuación se registra en un código QR que es ubicado en la tienda donde se ha llevado a cabo la grabación para que los usuarios puedan visualizar el vídeo con sus móviles por medio de lectores de este tipo de códigos instalados en sus teléfonos.

Asimismo, esta iniciativa dispone de esta aplicación creada con el software gratuito Mobincube.com, creado por una empresa valenciana. Además, una web propia en la que también se alojan los vídeos de las actuaciones, así como información de los artistas y de los comercios participantes.

Tanto los grupos y músicos involucrados como los comercios se han ido anunciando a medida que han teniendo lugar las filmaciones en una página de Facebook creada específicamente para la iniciativa.



El origen del proyecto tiene como principal influencia la actividad que se desarolló durante el mes de octubre en Madrid denominada QR Music Festival.

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

QR Music & Shop screenshot 1 QR Music & Shop screenshot 2 QR Music & Shop screenshot 3 QR Music & Shop screenshot 4 QR Music & Shop screenshot 5

iPad Screenshots

(click to enlarge)

QR Music & Shop screenshot 6 QR Music & Shop screenshot 7 QR Music & Shop screenshot 8 QR Music & Shop screenshot 9 QR Music & Shop screenshot 10

App Changes

  • December 29, 2012 Initial release