App Description

Una buena decisión puede salvar tu vida. Un simple botón de alarma en tu Iphone. La vida está llena de peligros que acechan en cada esquina pero no se trata de tener miedo ni de vivir en constante tensión sino de saber cómo afrontar una situación de emergencia y superarla sin poner, a ser posible, en riesgo tu vida.
Para ello hay que aprender la forma en la que actuar, asimilarla y así, ayudar a los servicios de asistencia resultando comunicativos para ser de utilidad a la policía, los servicios médicos o los bomberos.
Los servicios de emergencia son el colectivo que más situaciones de este tipo han vivido y presenciado. Por eso no existen personas que mejor nos puedan aconsejar para evitar ciertas conductas de riesgo.

Prevenir situaciones de riesgo es la primera regla para vivir seguro.

iSOS no es sólo una aplicación, es una utilidad que permite que estemos más seguros ante los peligros de la sociedad actual: robos, accidentes, violencia de género, secuestros, riesgos cardiovasculares. iSOS nos puede ayudar a salir airoso en cualquier situación.

iSOS es un sistema de atención personalizada, de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación:

Durante 24 horas todos los días del año.

Sin moverse de su domicilio.

Con sólo apretar un botón.

iSOS constituye un instrumento idóneo para proporcionar a las personas en situación de dependencia y a sus familiares un mayor nivel de autonomía, favoreciendo la permanencia e integración en su entorno.

iSOS no tiene ningún coste de mantenimiento, no depende de ninguna institución ni de copagos. Da igual que haya crisis, que el Estado no pague la teleasistencia, por un mínimo coste, cualquier persona podrá pedir ayuda en caso de emergencia.

Y cómo funciona iSOS: Es una app para iphone que te permite avisar con una notificación email de tu posición a todas las personas configuradas. El usuario tan sólo debe enlazar la app con todos los usuarios a los que debe avisar en el caso de situación de peligro y cada cuanto tiempo quiere que envíe su posición y mensaje.

iSOS envía un mensaje propio y su posición a todos los destinatarios enlazados, a través de un email donde se ve la situación del dispositivo de alarma.

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

iSOS screenshot 1 iSOS screenshot 2 iSOS screenshot 3 iSOS screenshot 4 iSOS screenshot 5

App Changes

  • June 13, 2014 Initial release