What's New

Información de copyright agregada.
Corrección de error que prevenía el despliegue de algunas imágenes.
Correcciones generales.

App Description

DESCRIPCIÓN
 
“Los sonetos de la muerte″ de Gabriela Mistral, es una aplicación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam-Chile), que da a conocer el desgarrador poema que consolidó a la premio Nobel de Literatura como una de las exponentes más connotadas de las letras chilenas de todos los tiempos.

En ella, se incluyen distintas versiones manuscritas de los sonetos, documentos e iconografía relacionada con el poema y la poetisa. Además, el lector podrá descubrir correspondencia que da cuenta de la intensa relación que Mistral sostuvo con ilustres
personajes, como los mexicanos José Vasconcelos, Octavio Paz y el argentino Alfredo Palacios.

La aplicación está compuesta por las siguientes secciones:

1. En “El poema″, se propone una selección de estudios críticos acerca del poema y se pueden escuchar los sonetos declamados por las actrices chilenas, Paz Irrarázaval (1931-2010) y Maria Maluenda (1920-2011) y la musicalización que hiciera el compositor chileno Alfonso Letelier (1912-1994).

2. En “El tiempo del poema”, se eligieron los principales hitos del acontecer nacional e internacional que acompañaron el triunfo de “Los sonetos de la muerte” en Los Juegos Florales de Santiago en 1914.

3. En “Gabriela piensa en…” se abordan los principales temas que despiertan su interés en la época. Estos son América, la infancia, la educación y el mujerío.

4. En “Vida y obra” se destacan los principales aspectos biográficos de Gabriela Mistral, a través de una selección de fotografías y documentos, dedicando una sección especial al Premio Nobel de Literatura.

Finalmente, como diría Pablo Neruda en 1954: “La magnitud de estos poemas no ha sido superada en nuestro idioma. Hay que caminar siglos de poesía, remontarnos al viejo Quevedo, desengañado y áspero, para ver, tocar y sentir un lenguaje poético de tales dimensiones y dureza.″


RPI: 222757
ISBN: 978-956-244-263-3

© Dibam-Chile

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Los sonetos de la muerte screenshot 1 Los sonetos de la muerte screenshot 2 Los sonetos de la muerte screenshot 3 Los sonetos de la muerte screenshot 4 Los sonetos de la muerte screenshot 5

App Changes

  • November 10, 2012 Initial release
  • November 25, 2012 New version 1.02

Other Apps From Raptus Games SpA

DRAW: The Showdown Tap & Blast