App Description

Las alteraciones hidroelectroliticas son normalmente asociadas con las emergencias ya que en muchas ocasiones son amenazantes para la vida. Una de las alteraciones hidroelectroliticas mas frecuentes es la hiponatremia, concentración plasmática de Na+ < 135 mEq/l. Los síntomas que produce la hiponatremia se derivan de la hiperhidratación neuronal debido al paso de agua al interior de las células, secundaria a la hipoosmolalidad del espacio extracelular.

El tratamiento de hiponatremia se realiza en muchas ocasiones (sobre todo en casos de severidad o síntomas asociados), con la realización de cálculos que en muchos casos confunden al profesional, no habituado a este tipo de operaciones.

Con esta aplicación se pretende simplificar el calculo del déficit de sodio en hiponatremias de una manera prudente y gradual; para el calculo se han tendido en cuenta las características del paciente (hombre, mujer, hombre anciano, mujer anciana), así como su peso y edad, para minimizar y evitar el riesgo de una rápida reposición de la natremia: pontine mielinolisis, un desorden letal que se cree que es causado por una reposición demasiado rápida.

En esta App además se muestran los textos explicativos de la hiponatremia así como la “fabricación” en el caso de no disponer de ella, de una solución hipertónica al 3%.

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

Hiponatremia screenshot 1 Hiponatremia screenshot 2

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Hiponatremia screenshot 3 Hiponatremia screenshot 4

App Changes

  • June 15, 2014 Initial release

Other Apps From Flores-Lynch Europa SL

Confucio: Frases Célebres Confucius: Famous Quotes Manual de Fármacos IV de Uso Frecuente LITE Buda: Frases Célebres Antibióticos pediátricos de uso frecuente Prayers PRO Buda PRO Visual identification of medicines. Fiebre: Antitérmicos Manual de Fármacos Intravenosos de Uso Frecuente. Prayers Oraciones Spanist Constitution iGroucho