What's New

Nuevo vídeo de Ferran Adrià de 30 minutos de duración.

App Description

MATADOR Ñ. FERRAN ADRIÀ (ESPAÑOL)

Matador es la revista de Cultura, Ideas y Tendencias más exquisita de España. Se publica una sola vez al año y se numera con las letras del alfabeto porque es un objeto de colección: nació en 1995 (volumen A) y morirá en 2022 con la letra Z. Una revista singular y radical por formato, diseño, impresión y contenido, en la que los mejores escritores, fotógrafos, pensadores y artistas elaboran un producto único, que recoge el espíritu de los tiempos y que aspira a convertirse en un símbolo de la cultura contemporánea.

El nuevo volumen de Matador centra su mirada en Ferran Adrià en este momento de ‘impasse’ en que ya ha cerrado el mítico restaurante elBulli, pero aún no ha echado a andar su nuevo proyecto, elBulliFoundation, un centro de investigación, formación y reflexión que cobrará forma a lo largo de 2012. Un momento para detenerse y dedicarse a pensar. De esa reflexión surge este volumen, una mirada fresca y original sobre el mejor cocinero del mundo, que vierte en Matador sus experiencias, obsesiones e influencias, y repasa su mundo creativo y sus propuestas de cara al futuro. Un volumen realizado mano a mano con Ferran Adrià, donde el chef se desnuda y abre su alma a los lectores de Matador.

Por primera vez Matador lanza su versión para iPad.

El lector que se descargue la aplicación de la revista se va a encontrar con la misma publicación, la misma calidad en diseño y contenido, en lujo a la vista y en interés en los temas, pero además se añaden otros contenidos audiovisuales que aportan el dinamismo que el papel no puede dar. Entre otros, se incluye una docena de vídeos realizados en elBulli, en los que se repasan las técnicas del restaurante, su estrategia o su día a día. También, un extracto filmado de la conversación que mantuvieron los hermanos Ferran y Albert Adrià para la revista. O el vídeo de presentación de Matador, en el que Ferran Adrià explica qué nos vamos a encontrar en ella. O la posibilidad de escuchar las piezas musicales que Peter Gabriel ha compuesto en especial para este volumen. O las infografías de elBullifoundation creadas por el estudio del arquitecto Enric Ruiz Geli, el encargado de poner en pie el nuevo proyecto de Adrià. Además, se incluye material extra que no fue posible publicar en la revista, como una nueva serie de imágenes de Hannah Collins o todas las fotografías realizadas por Ferran Adrià en Japón.

Una aproximación inteligente y elegante al Ferran Adrià más íntimo, de la mano de la revista de cultura, ideas y tendencias más importante de España.

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Matador Ñ screenshot 1 Matador Ñ screenshot 2 Matador Ñ screenshot 3 Matador Ñ screenshot 4 Matador Ñ screenshot 5

App Changes

  • February 06, 2012 Price increase: FREE! -> $10.99
  • February 16, 2012 Price decrease: $10.99 -> FREE!
  • February 18, 2012 Price increase: FREE! -> $10.99
  • February 24, 2012 New version 1.1
  • May 27, 2013 Price decrease: $10.99 -> $6.99
  • April 15, 2014 Price decrease: $6.99 -> $3.99

Other Apps From Erretres Diseno y Comunicacion 2003, S.L.

Audioguía Espacio Fundación Telefónica Matador Ñ (eng) Matador P Matador O Matador Q Matador R