What's New

pequeñas mejoras

App Description

Cariño!!.. ¿cuánto le doy al niño de dalsy? ¿Que dosis le doy? ¿lo llevaste a pesar? ¿cuánto pesa?… Estas frases son una constante más que habitual en todos los hogares donde hay niños.

Las dosis de las medicaciones habituales en pediatría constituyen un verdadero quebradero de cabeza para los padres en el día a día, debido al cambio continuo en el peso del niño, que hace que las dosis nunca sean las mismas, sino individualizadas a cada niño y por un tiempo limitado.

Todo esto conlleva confusiones y continuas consultas a farmacias y atención primaria, por lo que surge la idea de este programa que pretende ser un rápido recurso de bolsillo, para calcular automáticamente las dosis de los fármacos antitérmicos disponibles hoy en día en el mercado. El programa contiene todos los medicamentos con principio activo Ibuprofeno y Paracetamol disponibles en el mercado en presentación solución. Se podrán calculas las dosis mínima, media y maxima recomendables, o consultar cualquier detalle de la ficha técnica.

Este programa pretende ser un rápido recurso de mano para padres, tutores e incluso personal sanitario, para calcular las dosis automatizadas de los fármacos antitermicos disponibles en el mercado.

La Asociación Española de Pediatría recomienda utilizar los antitérmicos “Cuando el niño tiene fiebre y no son suficientes las medidas físicas”. Además, nos recuerda que hemos de asegurarnos que el niño tiene efectivamente fiebre:
Se considera fiebre a una temperatura mayor de 38 °C en axila o mayor de 38,5 °C si se toma en el recto.

Lo ideal en cada caso de fiebre sería individualizar y valorar la tolerancia clínica del niño a la fiebre y acudir al pediatra en caso de duda. Evidentemente, si detectamos tarde la fiebre y ésta es muy alta, o se dan ciertos casos alarmantes que recomienden ir enseguida a Urgencias (como en el caso de bebés menores de tres meses), se imponen esas actuaciones inmediatas.

Pero si la fiebre es baja, los síntomas son leves y el bebé o niño tiene buena tolerancia, antes de administrar fármacos para la fiebre podemos llevar a cabo estas otras medidas que ayudarán al bienestar del pequeño.

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

Fiebre: Antitérmicos screenshot 1 Fiebre: Antitérmicos screenshot 2 Fiebre: Antitérmicos screenshot 3 Fiebre: Antitérmicos screenshot 4

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Fiebre: Antitérmicos screenshot 5 Fiebre: Antitérmicos screenshot 6 Fiebre: Antitérmicos screenshot 7 Fiebre: Antitérmicos screenshot 8

App Changes

  • June 12, 2014 Initial release

Other Apps From Flores-Lynch Europa SL

Confucio: Frases Célebres Confucius: Famous Quotes Manual de Fármacos IV de Uso Frecuente LITE Buda: Frases Célebres Antibióticos pediátricos de uso frecuente Prayers PRO Buda PRO Visual identification of medicines. Manual de Fármacos Intravenosos de Uso Frecuente. Hiponatremia Prayers Oraciones Spanist Constitution iGroucho