What's New

*Corrección de bugs para iOs 9.
**Si ya compraste algún tomo, puedes restaurar tus compras dándole touch en el candado.

App Description

**Primer tomo GRATIS
**Si ya compraste algún tomo, puedes restaurar tus compras dándole touch en el candado.

Les presentamos la Colección "Monarquía española", 12 audiolibros (de entre 35 a 40 minutos) que narran, en nuestra exclusiva y apasionante versión, la vida, obra, logros y otros detalles de algunos de los integrantes de la monarquía del país católico por excelencia, desde el siglo XIII hasta nuestros días.

Iniciamos esta nueva colección con la biografía de Urraca, reina de León y de Castilla quien alcanzara el trono inesperadamente tras la muerte de su hermano y ponerse frente al reino con mano firme no sin ocurrir escandalosos episodios en su vida conyugal.
Entre los siglos XIII y XIV, ocurre una sucesión de gobernantes únicos, tanto por sus conquistas y vastos dominios como por su don de gentes y su proverbial intelecto: Jaime I, fundador de la nacionalidad catalana y responsable del avance militar y expansión de Aragón; Alfonso X, el “Rey Sabio”, difusor de los conocimientos científicos, filosóficos y artísticos de islámicos y judíos; y Jaime II, rey culto, justo y valeroso durante una época convulsionada y oscura en la península ibérica.

Para el siglo XV llegaría uno de los momentos cumbre en la historia de España y del mundo occidental, que se iniciaría con la unión matrimonial de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, quienes expulsaron definitivamente a los moros y auspiciaron los viajes de Cristóbal Colón, con el consiguiente descubrimiento y conquista de América. Durante un breve periodo gobernaría Juana I de Castilla, conocida como “la Loca” quien no ejerció ningún poder dada su insanía por la muerte de su consorte y por ello vivió confinada por orden de su padre y después por orden de su hijo el emperador Carlos V.

Sería precisamente éste –también llamado Carlos V de Alemania– uno de los monarcas más poderosos del Viejo Mundo dadas sus innumerables heredades en Europa y posesiones en ultramar, a quien se debe la frase “En mis dominios jamás se pone el sol”. No menos que él haría su hijo y sucesor Felipe II, quien expandió aun más las colonias a través del Atlántico y del Pacífico, convirtiendo a España en potencia europea e imperio global.
Tras tres largos siglos de conquista, colonialismo, crisis y la lucha por su propia independencia, la España de 1874 vería la ascensión de Alfonso XII “El Pacificador”, rey durante el paso de la Monarquía a la República. Casi tres décadas después llegaría su hijo Alfonso III, quien fue mudo testigo de la industrialización de su país y desahuciado por los políticos al ceder el mando al dictador Primo de Rivera.
Como punto final abordaremos la vida de Juan Carlos I, proclamado rey en 1975 tras la muerte de Francisco Franco y cuya figura, pese a la aguda crisis económica, goza hoy de insuperable popularidad.

Personajes:
Alfonso II El Casto
Urraca de Castilla y León
Jaime I de Aragón
Alfonso X
Jaime II de Aragón
Los Reyes Católicos
Juana I de Castilla, La Loca
Carlos I de España
Felipe II de España
Felipe IV de España
Alfonso XII
Alfonso XIII
Juan Carlos I

iPhone Screenshots

(click to enlarge)

Colección: Monarquía Española screenshot 1 Colección: Monarquía Española screenshot 2 Colección: Monarquía Española screenshot 3 Colección: Monarquía Española screenshot 4 Colección: Monarquía Española screenshot 5

iPad Screenshots

(click to enlarge)

Colección: Monarquía Española screenshot 6 Colección: Monarquía Española screenshot 7 Colección: Monarquía Española screenshot 8 Colección: Monarquía Española screenshot 9 Colección: Monarquía Española screenshot 10

App Changes

  • June 18, 2014 Initial release
  • July 11, 2015 New version 2.0
  • July 29, 2015 New version 2.1
  • July 07, 2016 New version 3.0